10 feb. 2016

Consejos para contratar un seguro de hogar.


Nuestro departamento de grandes cuentas te recomenda este post sobre consejos a tener en cuenta para la contratación de un seguro para tu hogar:

El hogar es el sitio donde pasamos más horas del día. Cocinamos, limpiamos, comemos, dormimos,… A caso, ¿no debemos protegerlo? Te aconsejo que lo hagas, sin ninguna duda. Por eso te voy a dar unas recomendaciones para que contrates tu seguro de la mejor forma.

¿Últimamente has escuchado que han entrado a robar en el piso de tu vecino? ¿Te preocupa que tu hijo se deje el grifo abierto causando daños en tu casa y una gotera al vecino de abajo? ¿Te has dejado las llaves dentro de casa y no puedes acceder a ella?… El seguro de hogar da solución a algunas de los problemas planteados, situaciones inesperadas que pueden significar un gran coste para ti si no tienes contratado un seguro. La finalidad es cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir dentro o fuera de tu casa, protegiendo los bienes materiales de la casa, los objetos personales y los daños que puedas ocasionar a un tercero. Al fin y al cabo se trata de ofrecerte tranquilidad y seguridad.

Lo que debes asegurar

Cualquier seguro de hogar gira alrededor de dos conceptos:

El continente: comprende la vivienda en sí misma, su estructura física y sus dimensiones. En otras palabras, formara parte del continente las paredes, las puertas, los armarios empotrados, el baño, así como cualquier otro elemento fijo o que este dentro de las paredes como el cableado eléctrico.

El contenido: es todo aquello que no es el continente y te puedes llevar contigo si algún día cambias de piso o casa. Dicho de otro modo, si les das la vuelta a tu casa todo lo que se caiga al suelo –o mejor dicho: al techo- es el contenido. Así pues, deberemos tener en cuenta los muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, ropa, decoración, joyas etc…

Cómo se calcula el precio del seguro

Para calcular el precio de un seguro de hogar se utilizan determinados criterios que dan un valor aproximado al real. Algunos de estos criterios son:

Vivir en una ciudad o un pueblo
En un piso o una casa
Metros cuadrados
Año de construcción
Medidas de seguridad
Valor de los muebles, electrodomésticos, ropa,…
Hay objetos que deben valorarse individualmente y ser especificados en tu seguro como por ejemplo las joyas o determinados objetos de valor especial como pueden ser cuadros, colecciones de arte o similares. Lo mejor es que contactes con un corredor de seguro para que te ayude en todos estos aspectos.

A la hora de hacer un seguro de hogar es difícil valorar las pertenencias de uno mismo; o no tenemos tiempo o no le damos importancia que se merece. Te recomendamos que pares a pensar en ello. La experiencia nos dice que sólo valoras la utilidad de un seguro cuando tienes un siniestro. ¡Eso está bien! Pero para evitar llevarte una sorpresa o enfado dedícale unos minutos a hacer un pequeño estudio de lo que tienes y qué pasaría si lo perdieras por culpa de una inundación, robo o incendio.

Hemos elaborado una infografía para que sepas cómo elegir el mejor seguro de hogar en un abrir y cerrar de ojos ;-)



Fuente: Seguripedia

gCuenta Resolvemos reparaciones 24H/365D y necesidades de Pymes, Empresas Grandes, Abogados, Procuradores, Administradores de Fincas, Inmobiliarias, Seguros + info 900 111 900 + info 900 111 900