7 ene. 2016

Casas prefabricadas cubiertas con hierba


















Desde nuestro departamento de grandes cuentas os recomendamos este post con diseños de casas prefabricadas para ser cubiertas con hierba.

Dentro del mundo de las casas prefabricadas, hoy nos ha llamado mucho la atención esta que os mostramos hoy, ya no sólo por su singular diseño, sino que ha sido concebida para ofrecer un aislamiento térmico gracias al uso de elementos naturales.

No es la primera vez, y tampoco será la última, que en nuestro blog hablamos sobre el diseño de casas prefabricadas, un tipo de viviendas cada vez más utilizadas y que permiten construir un lugar donde vivir de forma rápida y sencilla. En nuestro sitio ya os hemos mostrado algunos ejemplos como el caso de una casa de estilo moderno pensada para una familia o el caso de Bunkie, una casa prefabricada pensada para cualquier tipo de espacio. En este caso, lo llamativo es su diseño y los materiales utilizados para su fabricación. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre ella.

Una casa para vivir bajo tierra

















¿Te imaginas poder vivir en una casa que está cubierta de flores que tú mismo cuidaras o de cualquier otro tipo de planta? Esto que os contamos ya es posible gracias a las casas prefabricadas que os traemos hoy. Son unas casas que sigue la tendencia de los techos verdes y que cada vez está siendo más utilizado por los arquitectos, ya que han visto en este sistema un método para conseguir que la vivienda sea más eficiente energéticamente hablando.

Uno de los principales problemas a la hora de construir una vivienda que utiliza su tejado para convertirlo en un jardín, está en poder instalar un sistema de riego que permita que se conserve de la mejor forma posible. Este y otros problemas son los que han abordado los creadores de estas casas y que están pensadas para ser cubiertas por hierba o por cualquier otro tipo de elemento natural y que no requiera de gran cantidad de tierra para su crecimiento.

Fáciles de instalar y muy económicas



















A diferencia de las grandes casas que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de ciudades y poblaciones, este tipo de viviendas se caracterizan por tener una instalación muy sencilla, y lo más importante, ser bastantes económicas, algo que viene muy bien a los bolsillos de todos los ciudadanos.

Estas casas cubiertas de hierba, son creadas a partir de módulos prefabricados que pueden ser fácilmente unidos entre sí para crear viviendas todo lo grande que queramos, siendo el propio dueño quien decida la forma que quiere que tenga. Una vez que se ha instalado en su sitio, sólo hay que cubrirlas con una capa delgada de tierra pero suficientemente gruesa como para plantar césped, musgo o cualquier otra planta de pequeño tamaño.

Para la fabricación de cada uno de estos módulos, se utiliza un tipo de polímero ligero pero que es capaz de aguantar mucha presión. Esto lo convierte en casas muy duraderas y resistentes al agua y al resto de inclemencias meteorológicas. También son flexibles, lo que facilita mucho su manejo durante todo el proceso de instalación, un proceso que no requiere de ningún tipo de maquinaria pesada o especial.

En la imagen superior, se puede ver un ejemplo de este tipo de viviendas y lo que se puede conseguir con el uso de estos módulos, ya que podemos observar la puerta principal con forma de arco y a su lado, otra más grande que sirve como cochera para nuestros vehículos.

Cada uno de los de los paneles que forman parte de ellas, están preparados para permitir la instalación de las tuberías del agua y el cableado eléctrico, así como la ventilación mecánica. Además del aislamiento que ofrece el uso de los tejados verdes, la estructura cuenta con una capa intermedia que ayuda a conseguir una temperatura más fresca en verano y más cálida en los meses de más frío.

Ya en su interior, los acabados que nos podemos encontrar dependen de los gustos de cada persona. Sólo es necesario contar a los fabricantes nuestros gustos para que ellos lo adapten a la superficie de la vivienda.

Por su diseño y su sencilla instalación, este tipo de viviendas es una gran opción para ser instaladas en cualquier parte del mundo. Desde zonas áridas hasta sitios nevados, sin olvidarnos de las calles de una ciudad. Cualquier lugar es bueno para apostar por este tipo de casas prefabricadas para vivir.

En el siguiente vídeo que hemos sacado de Youtube, podéis ver más información sobre el diseño de estas casas prefabricadas que nos permiten vivir debajo de nuestros jardines y flores.

Tras ver lo que os hemos mostrado hoy en nuestro blog, ¿qué os parecen este tipo de casas prefabricadas? ¿Pensáis que pueden ser una buena solución para ahorrar en consumo de energía? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que han aparecido en esta entrada, han sido sacadas del portal Green Magic Home, donde podéis encontrar más información sobre estas casas prefabricadas, y nuestros poceros se preguntan: "¿Tendemos ocasión de realizar algún día desatascos en casas tan curiosas?"

Fuente: arquitecturaideal.com

gCuenta Resolvemos reparaciones 24H/365D y necesidades de Pymes, Empresas Grandes, Abogados, Procuradores, Administradores de Fincas, Inmobiliarias, Seguros + info 900 111 900 + info 900 111 900