5 nov. 2015

Qué es un coach y consejos para un coaching efectivo











Hoy nuestro departamento de grandes cuentas te recomienda este post sobre coach y consejos para practicar un coaching efectivo.

El coaching es una técnica de formación de empleados que se debe realizar cuando un empleado debe mejorar alguna destreza en su trabajo o lo requiere para un posible ascenso, debe ser felicitado por realizar alguna destreza en especial o existe una retroalimentación tan baja en la empresa que no mejora el rendimiento laboral. Sobre todo, se debe realizar cuando se considere que sea necesario, ofreciendo nuevas habilidades y positivismo en los beneficiados por esta circunstancia.

Los coaches aconsejan, ofrecen una dirección, proporcionan un feedback, crean tareas para desarrollar las habilidades y orientar hacia el logro a las personas a las que instruyen, anticipando problemas y encargándose de ofrecer recursos.

El coach se encarga de escuchar de una forma tan particular que es capaz de conocer y hacer que la persona a la que forma se de cuenta de sus propias opiniones y necesidades. Para ello, un coach debe ser honesto, comprometido e intentar impulsar el logro de las demás personas. También puede trabajar los estados de ánimo de la otra persona, aunque su principal búsqueda es la de la acción y resultado de la persona a la que forma mediante el diálogo en que orienta sin intervenir más que lo necesario.

Lo principal que debe lograr un coach es conseguir mayores resultados, ahorro de tiempo y capacidades, ofrecer una nueva pasión y emoción por el negocio, ampliar las habilidades en la empresa, saber cómo llegar la vida personal y profesional, mejorar la visión estratégica y mucho más. Cada coach trabajará con la otra persona con el objetivo de conocer las necesidades que se busca potenciar. El coach es el líder que planifica el crecimiento personal y profesional de la persona que se ha puesto en sus manos, y este es su principal objetivo.

El coaching se basará en ser concreto y utilizar un lenguaje concreto, en una responsabilidad compartida en que se puede trabajar en unión para la mejora del desempeño, en un intercambio de información con preguntas y respuestas, en una forma definida en que se conocen las metas y aspectos específicos y en el respeto.

El coaching es una técnica muy interesante para desarrollar habilidades de forma más efectiva, y que se utiliza principalmente para gerentes y altos cargos pero se puede realizar en los talentos, empleados y equipos. No se debe ver como un gasto innecesario, ya que según unos estudios las empresas que han aplicado sesiones de coaching han logrado recuperar la cantidad invertida por cinco.
gCuenta Resolvemos reparaciones 24H/365D y necesidades de Pymes, Empresas Grandes, Abogados, Procuradores, Administradores de Fincas, Inmobiliarias, Seguros + info 900 111 900 + info 900 111 900