26 ago. 2014

¿Conoces que funciones tiene un administrador fincas?

Los Cerrajeros de Yavoi reparaciones nos recomiendan este post de  sobre administradores de fincas

La figura del administrador de fincas es cada día más importante en las comunidades de vecinos y, sin embargo, muchos no sabemos de lo que realmente se encarga dentro de nuestro edificio. Por eso, desde Álvaro Mateos, expertos en administración de fincas en Sevilla, te contamos hoy en qué consiste nuestro trabajo y la función que hacemos de Funciones de un administrador de fincas dentro de tu comunidad.

Un administrador de fincas tiene diferentes funciones, conducidas siempre a la optimización del rendimiento de tu comunidad de vecinos y al asesoramiento en cuanto a bienes inmuebles:

Gestión de las comunidades de vecinos: además de las obligaciones que en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal (que puedes consultar AQUÍ), en la gestión de comunidades el administrador de fincas debe:

-  Encargarse de las cuestiones relativas a los empleados de la comunidad: la contratación, las liquidaciones fiscales y con la Seguridad Social, la supervisión del cumplimiento de contrato,…
-  Asegurarse de la buena convivencia entre los miembros de la comunidad de vecinos
-  Llevar la contabilidad de la misma e informar de ella a los propietarios
-  Advertir de la morosidad de algún o algunos vecino/s
- Gestionar todas las relaciones con proveedores y compañías de seguros, siendo el encargado de dar parte de los siniestros que puedan ocurrir en la finca.
Administración de fincas arrendadas: el administrador se encarga de todo el proceso de arrendamiento de la finca, de modo que debe, entre otras:
-  Elegir al arrendatario
-  Encargarse de la redacción y firma del contrato de arrendamiento
-  Establecer la fianza y gestionarla
-  Encargarse de obtener la cédula de habitabilidad.
-  Encargarse del pago de impuestos y los gastos
- Asesorar sobre el arrendamiento
-  Supervisar el cumplimiento de contrato y avisar de cualquier incidencia o cuestión relativa al mismo que deba ser conocida por el propietario Secretario de la comunidad: el administrador de fincas debe trabajar codo con codo con el presidente de la comunidad, convocando entre ambos la junta, asistiendo a la misma y, en ocasiones, dirigiéndola y redactando el acta de la misma.

Asesoramiento a la comunidad: además de todo lo anterior, el administrador de fincas debe encargarse de que la comunidad cumpla con todas las obligaciones legales que la incumben, así como debe informar y tramitar la solicitud de ayudas o subvenciones en casos de reformas y obras protegidas en el edificio.
Dadas todas estas funciones y obligaciones, así como la relativa libertad de acción con la que cuenta un administrador de fincas, parece obvio que es un trabajo que debe ser realizado por profesionales comprometidos con la comunidad de vecinos, que busque siempre la obtención de un rendimiento adecuado y la conservación de los bienes de la misma en todo momento.

Por ello, tened siempre en cuenta, a la hora de contratar un administrador de fincas en tu comunidad de vecinos, contar con un profesional formado y con experiencia en el sector. En Álvaro Mateos somos expertos en la administración de fincas en Sevilla y contamos con un equipo de profesionales que harán que no tengáis que preocuparos de nada en tu comunidad de vecinos.

Fuente:Alvaro Mateos Administración de Fincas 

gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900