21 may. 2014

Como usar el marketing digital para tu empresa



















Quiero que mi empresa use el mercadeo digital ¿Qué tengo que hacer?

Este momento es algo que nos sucede a todos en algún momento, cuando vemos que las redes sociales y el mercadeo digital puede ayudar a nuestro negocio pero no tenemos claro el cómo hacerlo.

 Por ello, me gustaría compartir con vosotros los pasos a seguir y algunos tips que te ayudarán a definir tu estrategia de mercadeo digital y llevarla a cabo de una manera exitosa.

1. Crea una web adaptada a tu cliente y a tus objetivos
El primer paso es diseñar una web que visualmente transmita la imagen de tu negocio. En muchas ocasiones vemos empresas que descuidan su web y cuando un potencial cliente entre se lleva una mala impresión, y eso afecta directamente a la imagen de tu empresa y por lo tanto a las posibilidades de que ese usuario se convierta en clie4nte.

Por ello debes hacer una web atractiva y que tanto su diseño como contenidos estén enfocados a tus objetivos de negocio, y para ello pregúntate ¿qué quieres que hagan los usuarios que entren en mi web? Puede ser que dejen su contacto, que descarguen un ebook….


2. Selección las redes sociales donde quieres estar
1No tienes porque estar en todas las redes sociales, sino sólo en aquellas en la que estén tus potenciales clientes y tengas la capacidad de gestionarla excelentemente, es decir, más vale estar en una red social bien gestionada que en cuatro mal gestionadas.

También debes definir qué quieres conseguir con cada una, por ejemplo Facebook puedes usarla para captar leads (datos de potenciales clientes), Twitter para dar difusión a noticias que generes y YouTube para transmitir visualmente la esencia de tus productos y/o servicios.


3. Créate un blog
Generar contenido de calidad es un paso f2undamental para el éxito de cualquier estrategia de mercadeo digital. Para ello define de qué vas a hablar en tu blog, pero siempre piensa que debes escribir de temas que interesen a tus potenciales clientes y estén relacionados con tu negocio.

Para crear un blog puedes utilizar la plataforma WordPress y puedes hacerlo fácilmente desde http://es.wordpress.com/ , donde en cuestión de minutos tendrás tu blog creado, aunque siempre es recomendable que posteriormente lo hagas de una manera más profesional con dominio propio.


4.  Analiza y crea un panel de control de datos
Lo que no se puede medir no se puede conocer 3su eficacia, por lo que debes medir todas las acciones que realices. La manera más sencilla de hacerlo es crearte una hoja en Excel con las métricas que te interesan desglosadas por canal.

Por ejemplo:
- Web y blog: visitantes únicos, tiempo media de permanencia, % de rebote. Puedes usar Google Analytics para medirlo
- Redes Sociales: seguidores, fans, likes, comentarios por actualización… Puedes usar las propias herramientas que dan las redes sociales para medir.

Con estos cuatro pasos ya tendrás definido lo que tienes que hacer para que tu empresa use el mercadeo digital de manera eficiente, eso sí, es importante tener paciencia ya que en la mayoría de los casos las acciones requieren de tiempo en dar resultados.

 ¿Qué mejorarías en tu estrategia de mercadeo digital?

Fuente: Desenredate


gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900