24 ago. 2011

Tres emprendedores diseñan la primera web que busca descuentos dentro de Galicia





















La página web Buydeal.es ofrece la posibilidad de contratar servicios de ocio, restauración o turismo en Vigo, A Coruña y Santiago con una rebaja de entre el 50% y el 75% de su precio inicial

¿Tienes plan para hoy? Con este reclamo, tres jóvenes emprendedores gallegos se han propuesto promocionar el comercio y el turismo en Galicia a través de una plataforma de descuentos en internet que permite a los usuarios encontrar ofertas a mitad de precio en servicios y productos que se ofrecen en la comunidad. Desde tratamientos de belleza, sesiones de cine y teatro o una cena en un buen restaurante hasta una escapada de fin de semana a una casa rural de Galicia. La página Buydeal.es ofrece todo tipo de actividades de ocio y compras de distintos productos con un descuento mínimo del 50% –en algunos casos, como en una tarifa plana de fisioterapia con varias sesiones contratadas, puede llegar al 75%–.
"Es una plataforma social orientada a promocionar el negocio gallego. Con la crisis a muchos les cuesta anunciarse y promocionar sus servicios y productos, por eso les ofrecemos la posibilidad de alargar su escaparate a través de internet", explica Jacobo Chouza, uno de los creadores del proyecto.

Este joven emprendedor dirige junto al santiagués Jorge Fernández y la viguesa Ángela Rodríguez la empresa gallega Elo Technologies, desde la que pondrán en marcha la próxima semana la primera página web de Galicia con descuentos sólo para servicios de la comunidad. En un principio, esta plataforma online ofrecerá fundamentalmente servicios y productos de Vigo, A Coruña, Santiago y Vigo, las ciudades de origen de sus creadores. 

"La idea surgió al ver que teníamos muchos servicios en nuestras propias ciudades de los que no disfrutábamos y lugares que no conocíamos por el simple hecho de que no se promocionan. En cambio, sí que vamos a otros que tienen más publicidad. Lo que queremos es ofrecer la posibilidad de promocionar el comercio local y de consumir cualquier tipo de servicio con una serie de ventajas. Por eso, todos los que se quieran unir al proyecto pueden hacerlo", aclara Chouza.
El coruñés afirma que estos beneficios repercuten tanto en los clientes como en los comerciantes. Los usuarios podrán disfrutar de un capricho o un servicio en su ciudad con un descuento mínimo del 50%, mientras que los anunciantes no deberán pagar nada a Buydeal si no venden su producto. "Nuestra política es que todos nuestros clientes son iguales y nadie tiene más ventajas que otros; no hacemos diferencias entre grandes empresas de renombre y, por ejemplo, un comercio de barrio", garantiza.

El proyecto está en fase de captación de clientes a la espera de sincronizar los servicios de las tres ciudades para salir a la par. Los creadores de la plataforma esperan poder hacerlo ya la próxima semana. De momento, la acogida es buena y ya cuentan con más de dos mil clientes.

¿Cómo funciona?
Las ofertas están agrupadas en seis categorías diferentes: belleza, ocio, restauración, tiempo libre y productos especiales. Una vez la página esté en pleno funcionamiento no será necesario registrarse para ver todos los descuentos disponibles pero sí para poder disfrutarlos. Los interesados podrán acotar las búsquedas por ciudades, secciones y, gracias a una aplicación desarrollada también por el equipo de Elo Technologies, limitar los resultados a servicios que se encuentren a 50 kilómetros a la redonda.

"Los usuarios de la plataforma recibirán en el correo electrónico las ofertas que deseen y los servicios se pagarán a través de la página, con una aplicación 100% segura, como la banca electrónica.


Fuente: Faro de Vigo


gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900