25 ago. 2011

Salamanca, una escuela para emprendedores














La Universidad de Salamanca, a través de su Cátedra de Emprendedores, ha organizado la segunda edición de su International Summer School of Entrepreneurship, una escuela de verano sobre emprendimiento a la que han asistido estudiantes, profesionales y ponentes procedentes de doce países  diferentes. Esta iniciativa, al igual que las demás actividades de la Cátedra de Emprendedores–cursos y otros eventos-, cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

En su clausura, Pita Yáñez, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la casa de estudios, declaró que «ha sido el curso de mayor dimensión internacional».

En esta edición se han desarrollado ponencias presenciales y videoconferencias sobre diferentes temáticas relativas a la creatividad, la cultura emprendedora y la innovación científica y tecnológica. Numerosas empresas fueron invitada a presentar las claves de su historia empresarial, como Infoxel, Doinglobal, Vinarius, Quiformazione, etc.

Canal televisivo

Han sido muchas las ideas e iniciativas que la limitación de tiempo han impedido su exposición. Por esta razón, la Cátedra de Emprendedores de la USAL ha anunciado que trabajará para la puesta en marcha de un canal IP de TV (ISSE TV) dedicado a la información, formación y divulgación de proyectos, iniciativas, e intervenciones de expertos en los campos del emprendimiento e innovación.

La Universidad de Salamanca cuenta con el apoyo de Banco Santander para la realización de las actividades de su Cátedra de Emprendedores, en el marco de la colaboración que la institución académica y el banco mantienen para el respaldo de numerosos proyectos, entre los que destaca el programa de Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander, que ha consolidado como el programa de movilidad internacional más amplio en  España financiado con fondos privados.


La experiencia empresarial

En esta segunda edición se han desarrollado numerosas ponencias y videoconferencias sobre creatividad, cultura emprendedora, innovación científica y tecnológica, a las que han acudido profesionales y estudiantes de doce países diferentes. Los que han asistido han podido acercarse además, de primera mano, a la experiencia de varias empresas dedicadas a sectores distintos que han presentado las claves de su historia empresarial

Fuente: La Razón



gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900