22 ago. 2011

BlackBerry gestiona y protege en la nube 'smartphones' de pymes


























Research In Motion (RIM) ha anunciado BlackBerry Management Center,  un servicio en línea gratuito pensado para pequeños negocios para gestionar 'smartphones' BlackBerry en la nube y proteger los contenidos relacionados con el negocio guardados en los dispositivos. El servicio está diseñado para empresas con hasta 100 'smartphones' BlackBerry que acceden a servicios de correo electrónico desde un proveedor de servicios de Internet (ISP) o servicios de correo basados en web como Gmail, Hotmail y Yahoo!.

Los dispositivos BlackBerry de RIM son consideradas como uno de los terminales móviles más seguro para las empresas. La encriptación de sus mensajes ha hecho ganar popularidad a estos 'smartphones', que se han extendido en el ámbito profesional en los últimos años. La compañía quiere seguir en las primeras posiciones del sector empresarial y por ello ha presentado su nuevo servicio de gestión BlackBerry management Center.

"Estamos contentos de poder presentar el último servicio en la nube de RIM, diseñado específicamente para pequeños negocios", ha comentado el vicepresidente de RIM, Alan Panezic. "BlackBerry Management Center es un servicio gratuito y una manera efectiva de gestionar y dar soporte a los smartphones BlackBerry de los empleados en la nube".

BlackBerry Management Center promete facilitar la gestión de los 'smartphones' de una empresa o de empleados en la nube y ayuda a minimizar el riesgo de dispositivos perdidos o robados para hacer que el negocio siga adelante. Los pequeños negocios pueden utilizar el servicio para diversas tareas.

Una de las posibilidades es crear una copia de seguridad de los 'smartphones' BlackBerry de forma automática e inalámbrica a diario, semanal o mensualmente, para ayudar con la recuperación de contenidos perdidos relacionados con el negocio y guardados en el dispositivo.

También permite proteger los contenidos de la BlackBerry perdida o robada de un empleado al bloquearla de manera remota y, si es necesario, borrar los contenidos, incluyendo la tarjeta microSD.

BlackBerry Management Center también permite localizar un 'smartphone' BlackBerry perdido al bloquearlo de forma remota, iniciando un timbre alto y mostrando un mensaje en la pantalla principal.

El nuevo servicio también ofrece la posibilidad de restaurar la configuración y los contenidos en dispositivos nuevos o de sustitución, haciendo que no se pierda tiempo al añadir un terminal al grupo de trabajo.

El servicio ya está disponible y desde RIM animan a las empresas a probarlo para conocer todas sus ventajas.

Fuente: Europa Press.


gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900