23 ago. 2011

Avalmadrid ha ayudado a mantener 14.000 empleos en plena crisis













Si se toma como referencia la inversión inducida por las aportaciones directas de Avalmadrid, que supera los 350 millones de euros, la SGR de la Comunidad ha contribuido a la creación y mantenimiento de más de 27.000 puestos de trabajo, ha asegurado hoy el Gobierno autonómico Sólo en los primeros seis meses de 2011, el Plan Impulsa Pyme ha conseguido inyectar 12 millones de euros en liquidez para las pymes madrileñas y esta tendencia se mantendrá al alza en este año, según el ejecutivo regional.

El Plan Impulsa Pyme cuenta con cuatro productos específicos: financiación de capital circulante coyuntural (pólizas de crédito) y estructural (préstamos de tesorería), refinanciación de corto a largo plazo y anticipo de subvenciones.

De esta manera, se puede acceder a importes de hasta 400.000 euros con un plazo de hasta siete años en unas condiciones financieras preferentes.

Este plan, presentado a finales de 2008, tres meses antes que la Línea ICO-liquidez, ha sido una de las razones del crecimiento de Avalmadrid en 2010, año en el que logró los mejores resultados de su historia con 330 millones de euros aprobados en avales para cerca de 1.700 pymes y autónomos madrileños, lo que supuso un incremento del 9% respecto a 2009.

Según la última encuesta elaborada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, el 92,5% de las pymes solicitó financiación para hacer frente a sus obligaciones de pago a corto plazo, mientras que sólo un 26,8% la solicitó para acometer planes de inversión.

No obstante, Avalmadrid va a seguir potenciando la inversión de las pymes madrileñas a través de las Líneas Financieras Bonificadas, que permiten al empresario madrileño una financiación muy preferencial tanto en coste como en plazo en sectores como la innovación tecnológica, la renovación de la maquinaria industrial, la internacionalización, el pequeño comercio y la hostelería

Fuente: ABC



gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900