27 jul. 2011

Seguros para casas: ¿Por qué son necesarios los seguros de hogar?


















¿Por qué son necesarios los seguros de hogar?

Las personas han buscado desde los albores de la civilización, la seguridad para sus hogares y familias. Las compañías aseguradoras, proveen de un servicio que beneficia al cliente en al menos dos aspectos fundamentales: el económico y el psicológico. Con el objetivo de comprender un poco mejor, la necesidad existente de tener un seguro en el hogar, se explican a continuación, una serie de cuestiones bastante interesantes.

¿Qué aporta un seguro de hogar?

Los seguros para el hogar, proveen de una serie de servicios que consiste de manera básica, en la atención de pequeños o grandes incidentes que se pueda realizar en el hogar.

Un seguro para la casa, es básicamente esto, un servicio que quizás no se utiliza en años, pero que de repente se vuelve necesario y se puede necesitar en mas de un momento por necesidad imperiosa.
Servicios y necesidades de una póliza.

Los presupuestos de seguros suelen proporcionar una idea al consumidor, sobre los servicios y las necesidades que cubre, con el firme objetivo de dar a conocer, la tranquilidad que le reportará la contratación de la póliza.

No obstante y pese a la información proporcionada por las compañías en cuestión, a través de las comparativas de seguros y de los cientos de ofertas existentes que presumen de ser mejor el seguro, no queda muy claro, la importancia de tener un seguro en la vivienda.

A continuación se muestra la importancia de los seguros de hogar.+

¿Porqué es importante?

Los seguros de vivienda, son importantes y necesarios porque atienden accidentes que lamentablemente son susceptibles de producirse y cuyo arreglo, dañaría considerablemente la economía de cualquier familia, por ejemplo en caso de robo o incendio, los costes de reposición de bienes, son muy grandes para el consumidor medio.

Algunos ejemplos de coberturas importantes.

1-Un seguro del hogar estructural, cubre la estructura del inmueble, ya sea en caso de incendio, agua, explosión, etc., hasta el valor total de la vivienda, dependiendo de la póliza contratada.
2-Un seguro de hogar interviene en casos de emergencia, como la apertura de una puerta.
3-Un seguro de hogar atiende los daños de un vecino al que se le esté mojando un techo por una tubería propia.

Esto son solo algunos ejemplos, de los servicios genéricos de cualquier póliza. Hay que tener en cuenta su importancia, porque los costes que supondrían al usuario, cualquiera de estos accidentes, supera en mucho, el presupuesto de cualquier familia.

En webs como Rastreator.com, se pueden consultar las mejores compañías que incluyan este tipo de garantías.

Por ende, es mas que recomendable, contar con un seguro de hogar, que pueda interceder y solucionar los accidentes habituales del hogar.

Fuente: Es.Over-Blog



gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900