20 jul. 2011

ISDI: 300.000 euros para invertir en empresas digitales














El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) ha creado un fondo de smart capital para financiar proyectos de emprendedores en el entorno digital. Estará dotado con fondos propios de la compañía y se irá ampliando cada año.

El objetivo es invertir en un mínimo de dos empresas al año, tanto en proyectos de emprendedores para crear nuevas empresas de Internet (seed), financiar el desarrollo inicial (start up), así como en proyectos de transformación digital.

El ISDI ha nacido con el objetivo de acelerar la digitalización de la economía española, especialmente, a través de la formación.

Se trata de la primera ronda de inversión en las empresas bajo el prisma de smart capital, en el que los inversores prestan apoyo no solamente económico, sino con participación en el consejo de las empresas, asesoría en la estrategia, apoyo de networking, etc.

En este primer año, el ISDI financia dos compañías: Vitalista, una empresa especializada en ofrecer comida sana elaborada diariamente con productos frescos tanto a particulares como a empresas, y Bloosee, una red social para amantes del mar. 

Fuente: Expansión.



gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900