6 jul. 2011

El ipad genera el 1% del trafico web mundial




















Durante el WWDC 2011 Apple nos hizo saber que hay 25 millones de iPads en el Mundo, entre el iPad y el iPad 2. Ahora, NetMarketShare nos dice que el 1% del tráfico Web mundial lo generan estos aparatos.

El tráfico Web que genera el iPad ha estado creciendo a una tasa del 10% mensual desde Marzo de este año. Casualmente el nuevo modelo de iPad fue anunciado el 2 de marzo y lanzado el 11 de marzo en los Estados Unidos y mundialmente el 25 de marzo.

En junio de 2011, el total del tráfico Web que generan los dispositivos móviles llegó al 5%. En los Estados Unidos el iPad genera el 2.1% del tráfico total en Internet.




Para muchos esto es un indicador de que en algún momento las tablets y los smartphones terminarán por matar a la PC. Es verdad que se incrementa, cada vez más rápidamente, la importancia de los dispositivos móviles. Pero lo sigo diciendo, las tablets y mucho menos los teléfonos inteligentes, no son lo mejor para trabajar. Para consumir contenidos, jugar y usar aplicaciones de productividad, son excelentes, pero a la hora de hacer un reporte, una presentación o mantener un blog, no son los mejor que hay, aunque podrías hacer todo eso en una tablet, pero no con la mayor eficiencia.

Sin embargo, la tecnología avanza y no dudo que pronto haya maneras en las que las tablets brinden la misma experiencia que un ordenador de escritorio. Aún así, el tamaño y la portabilidad son deseables en ciertos escenarios, en otros es mejor una PC portátil o incluso de escritorio. Lo que para mí es muy claro, es que las tablets sí se pondrán en algún momento al nivel de las PC’s, pero no creo que la muerte de estas últimas llegue pronto.

Para los editores y webmasters, tal vez vaya siendo hora de optimizar la experiencia que brindan sus páginas en una tablet. La tendencia dicta que el tráfico que generan va hacia arriba, así que podrían aprovechar que es temprano en ese escenario para diferenciarse de los demás, aunque ya muchos tienen optimizadas sus páginas para dispositivos móviles. Como sea, les recomiendo que le den una investigada a OnSwipe, que les puede hacer la vida más fácil en ese camino.

Fuente: online.com.es



gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900