8 jul. 2011

Los hoteleros de Barcelona auguran un nuevo récord de turistas



















Los hoteleros de Barcelona encaran el verano muy optimistas. Durante el primer semestre han sido prudentes: aunque las pernoctaciones hoteleras crecían a ritmos de más del 8%, no se dejaban llevar por mensajes triunfalistas. Ayer, sin embargo, el gremio de hoteleros de la capital catalana sí se dejó llevar: anunció que prevé batir un nuevo récord turístico, que de momento está en 14 millones de pernoctaciones hoteleras registradas en 2007, y acercarse incluso a los 15 millones de noches hoteleras.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, señaló que entre enero y junio se ha registrado una ocupación media del 72%, es decir, el 8,2% por encima del mismo periodo del año pasado, y con un precio medio por habitación de 104 euros, 4 más que durante el primer semestre de 2010. Clos apuntó que, aunque los precios finalmente vuelven a la senda alcista, todavía están lejos de los 121 euros de media que se llegaron a facturar hace cuatro años.

Las previsiones del Gremio de Hoteles para los meses de julio y agosto son que la ocupación se sitúe en el 85%. Clos celebró la normativa que prohíbe ir por la ciudad con el torso descubierto, ya que cree que la medida ayudará a mantener un turismo "de calidad". El próximo mes de septiembre, recordó el portavoz del gremio, Barcelona volverá a vivir un acontecimiento importante: la feria ITMA, una exposición internacional de maquinaria textil que se celebra cada cuatro años en una ciudad europea. Está previsto que acudan a este evento más de 100.000 personas, el doble de lo que, por ejemplo, registra la feria del móvil Mobile World Congress.

Fuente: El País




gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900