21 jul. 2011

Héctor Ruiz: el jovencito que ha revolucionado la educación multimedia



























Héctor Ruiz, CEO y fundador de la empresa Digital-Text, líder en producción de libros de texto multimedia para la escuela, ha obtenido el Premio al Joven Empresario del Año que otorga la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC). Los galardones, que se otorgaron en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, fueron entregados por los Príncipes de Asturias.

El premio a Héctor Ruiz supone un reconocimiento al esfuerzo de un emprendedor que ha creado unos 140 puestos de trabajo en plena crisis económica. El fundador de Digital-Text puso en pie su empresa en 2007, cuando tenía 26 años. Previamente había trabajado como investigador en la sede de la NASA en California y, más tarde, como investigador y docente de Genética en la Universidad de Barcelona. "Como profesor me di cuenta de que el material digital puede ayudarnos a enriquecer nuestras clases, multiplicando la capacidad de aprendizaje del alumno. Pensé que sería una paradoja que el ordenador, que es la herramienta del siglo XXI por excelencia, no esté en las aulas de los colegios", explica el fundador de Digital-Text.

Hoy, los productos de esta empresa están presentes en más de 1.000 centros de ESO de toda España. El libro de texto multimedia diseñado por Digital-Text es un producto sofisticado que cuenta con más de 3.000 animaciones, 4.000 ejercicios auto-corregibles, 2.000 actividades y propuestas, 6.000 archivos de audio y una gran cantidad de recursos totalmente integrados en el contenido, como modelos en 3D, simuladores, experimentos y vídeos.

Además de los Príncipes de Asturias, en el acto estuvieron presentes el president de la Generalitat, Artur Mas; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y otros miembros destacados de instituciones políticas y patronales. El Príncipe Felipe apeló a la emprendeduría y a la formación profesional para combatir el paro juvenil que golpea a los jóvenes españoles.

Fuente: Cotizalia.



gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900