22 jul. 2011

La formación de profesionales en reparación de electrodomésticos ha bajado un 85%


















Cada año se forman menos especialistas en servicios técnicos (SATs). Fersay ha desarrollado un plan para activar la formación de técnicos reparadores

La empresa española Fersay Electrónica, líder en Europa en suminstros a servicios técnicos avisa que el sector español de las reparaciones sufre una relentización en la formación de técnicos de reparación tanto de gama blanca, gamma marrón y PAE (pequeños electrodomésticos).

En los últimos cuatro años la formación de técnicos de reparación se ha dirigido hacia el sector de las nuevas tecnologías y la informática. Este cambio de tendencia está provocando la desaparición de los tradicionales establecimientos y puntos de reparación de electrodomésticos del hogar.

La situación contrasta con el actual aumento de la demanda de reparaciones de los productos del hogar a causa de la crisis. Estudios publicados anteriormente por la compañía revelan que en el último año, el sector de las reparaciones experimentó un crecimiento del 39,7%. Esta tendencia se mantiene en 2011 con un crecimiento significativo. Los hogares españoles han aumentado en número los aparatos o electrodomésticos de mayor y menor calidad por familia, y estos necesitan mantenimiento y reparaciones periódicas.

José Carrasco, Director General de Fersay explica, "La crisis no influye en las reparaciones, si acaso las fomenta, el aumento de la población y de las viviendas genera un aumento en la compra de electrodomésticos de todos tipo: televisores, lavavajillas, lavadoras... muchos hogares cuentan con varias unidades y esto provoca que se necesite un mayor control de la demanda de posibles reparaciones". La crisis ha provocado un estancamiento en el número de compras a favor de las reparaciones. 

Todos los productos de gama blanca, marrón y PAE están cubiertos por ley con dos años de garantía. Esto significa que todos los fabricantes están obligados a reparar aquellos productos que presenten un defecto en este periodo de tiempo. "El sector necesita profesionales cualificados y capacitados para atender esta demanda patente de servicios de reparación. En España se necesitará reforzar la formación de servicios técnicos paracubrir la demanda", explica el Director de Fersay que añade "Preocupa especialmente que en algunas zonas de España cuando se jubila un técnico, no hay ningún joven que siga con la profesión". En este sentido, la compañía española Fersay ha desarrollado un plan que lleva vigente los últimos años a través del cual se facilita esa formación técnica mediante los cursos propios Fersay.

La compañía ha experimentado un aumento muy considerable de sunimistro de piezas de reparación tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con clientes en Chile, Suecia, además de nuestros principales mercados del sur de Europa: Francia, Portugal e Italia donde Fersay se ha posicionado a día de hoy como la primera referencia del sector.




gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900