8 jul. 2011

Casi el 45 % de las empresas aumentará su plantilla en 2011



















El 44,6 % de las empresas españolas tiene previsto aumentar su plantilla durante este año, según un estudio elaborado por la empresa de selección de personal Hays.

El informe, realizado sobre una muestra de más de 4.000 profesionales y 1.300 empresas, señala que aunque la crisis seguirá dificultando "a corto y medio plazo" la recuperación del mercado laboral en España, se está produciendo un "lento pero firme" crecimiento de la demanda en algunos "nichos clave".

Según se desprende del estudio, las nuevas ofertas de trabajo se dirigirán a profesionales con un perfil técnico, dominio de las nuevas tecnologías, idiomas y competencias en gestión y liderazgo.

Además, indica que la movilidad será el nuevo "paradigma" del mercado laboral, dirigida tanto a países en vías de desarrollo (que necesitarán personal técnico), como a las grandes economías ya consolidadas (que requerirán principalmente ingenieros).

Por otra parte, el documento apunta que se ha detectado un aumento de los beneficios no financieros y de los ingresos variables, en función del cumplimiento de objetivos.

En este sentido, incluye una guía salarial que compara los sueldos por sectores de actividad y por provincias.
Según los resultados, Madrid ocupa la primera posición en materia de salarios, seguida de Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla.

En cualquier caso, el estudio indica que se prevé un estancamiento de los sueldos para el año en curso. 

Fuente: Expansión



gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900