21 jul. 2011

EmprendedorXXIDigital, nuevo programa de apoyo a la creación y aceleración de empresas digitales


















EmprendedorXXIDigital es un programa de apoyo a la creación y aceleración de empresas en el ámbito de las tecnologías digitales e Internet en su sentido más amplio: telecomunicaciones, internet, entretenimiento, media y movilidad.

La primera edición de EmprendedorXXIDigital se inicia con la voluntad de apoyar la creación de empresas en el ámbito de las tecnologías digitales e Internet en España. Esta iniciativa está promovida por diversos agentes con un papel relevante en el sector, "la Caixa", Barcelona Activa, el Departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Barcelona Digital Centro Tecnológico, Microsoft y Osborne Clarke, siendo una iniciativa cercana y conocedora de los principales avances en este ámbito, de las inquietudes empresariales y de las necesidades del mercado. Este impulso compartido por instituciones públicas y privadas es una garantía de éxito para las empresas que se constituyan en el marco de este programa.

EmprendedorXXIDigital se desarrolla principalmente a través de actividades formativas, de acompañamiento y análisis de viabilidad de las ideas de negocio, de tutorización y mentorización, de entrenamiento competencial, de muestra de buenas prácticas y experiencias, de un premio para la mejor iniciativa emprendedora, e incorpora, al final del programa, acciones para dar apoyo a la puesta en marcha de las nuevas empresas. Se trata en definitiva, de facilitar a los participantes todo un conjunto de herramientas y recursos que les permita la creación y la consolidación de su empresa.

El curso se dirige a emprendedores, titulares universitarios, investigadores, profesores y doctores que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial y quieran explorar su propia capacidad emprendedora para crear y poner en marcha una actividad empresarial propia, bien como una spin-off de su institución o bien de forma independiente. También incluye entrenamiento competencial, tutorías personales, conferencias y almuerzos en red, así como visitas a empresas, centros de investigación y parques científico-tecnológicos.

Foro de inversión

Dado que uno de los principales problemas con los que se encuentran los emprendedores que inician una actividad empresarial es el acceso a la financiación. La iniciativa EmprendedorXXIDigital incluye la participación en un foro de inversión especializado. En este foro de inversión, los participantes podrán presentar su plan de empresa a potenciales financiadores para que la idea empresarial pueda ser transformada en una realidad.

El programa prevé el asesoramiento especializado de los proyectos participantes por parte de mentores, profesionales especializados con reconocida y destacada trayectoria. Se asignará el mentor que se adecue mejor a los proyectos en función de la experiencia y conocimiento del negocio.

El proceso de selección consiste en una entrevista individual con los candidatos para poder valorar la viabilidad económica y tecnológica de la idea de negocio inicial. La selección de los participantes se hará de acuerdo con la idea de negocio presentada y la entrevista. Todos los participantes en el proceso de selección tendrán acceso a las actividades y a los servicios del Centro de emprendedores Barcelona Glòries y se les notificará su aceptación al programa entre el 18 y el 19 de octubre.

Fuente: Emprendia.



gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900