1 jul. 2011

Atraer Clientes: Como internet puede hacer que los clientes vengan a ti en vez de salir a buscarlos



















No cabe duda que la irrupción de Internet supone un antes y un después en la manera de funcionar de los negocios. Fundamentalmente en la manera de atraer nuevos clientes. Estamos pasando de un modelo de anuncios en el periódico y llamadas y visitas a puerta fría, a un modelo en el que el cliente es el que llama a tu puerta.

En los últimos años se le ha dado varios nombres a este cambio de modelo: de Marketing de interrupción a Marketing de permiso, de “Outbound Marketing” a “Inbound Marketing”, etc…pero todos se refieren a lo mismo: los clientes vienen a ti, en vez de tu a ellos. Internet es la herramienta que hace posible este cambio de paradigma.

Interntet abre una ventana de información al usuario en donde puede encontrar cualquier cosa que esté buscando para solucionar un problema, y abre una ventana de posibilidades a cualquier empresa para que ese usuario le encuentre. Las herramientas para que esto ocurra han ido cambiando a gran velocidad en los últimos años, y por eso muchas empresas no están sabiendo aprovechar esta oportunidad:

- De los directorios de webs hemos pasado a los buscadores y al SEO
- De las webs estáticas hemos pasado a la conversación en blogs y redes sociales
- Del texto simple hemos pasado a contenidos multimedia en Vídeo y Audio

Sin embargo, a pesar de que todo esto parece muy bonito, y nos lo venden como si fuera fácil, es mucho más complicado de lo que puede parecer. Es verdad que no es necesario un gran presupuesto para conseguir que Internet sea una fuente de clientes para tu negocio, pero si que es necesario entender bien los elementos necesarios para que esto ocurra y dedicar tiempo para que todo el proceso de adquisición de clientes funcione bien.

Estos son algunos elementos que necesitas:

Una web

Tu presencia en Internet comienza con una web o blog. Tu web es como tu casa, donde quieres invitar a tu potenciales clientes. Esta web debe estar optimizada para captar potenciales clientes, debe funcionar como filtro para identificar a los usuarios que pueden estar interesados en tus productos o servicios, de los que no lo están. Si tienes una web, y no esta optimizada para realizar este proceso, debes cambiarla.

Trafico

Tener una magnífica web optimizada para capturar potenciales clientes no sirve de nada si no llevamos tráfico hacia ella. Identificar donde se encuentra actualmente tu audiencia, que contenido consume y cómo lo busca en Internet será fundamental para atraer tráfico a tu web. Es importante entender que el objetivo no es generar millones de visitas, sino llevar el tráfico que más probabilidades tiene de convertirse en tu cliente.

Herramientas de Análisis

Internet nos da otra gran ventaja frente a otros medios más tradicionales: podemos medir todo lo que esta pasando. Saber cuanto tráfico llega a nuestra web, como han llegado hasta ella, que porcentaje de potenciales clientes hemos generado, cuantas ventas se han cerrado, etc… será fundamental para mejorar nuestra presencia en Internet y la cantidad de clientes que podemos generar.

Cada uno de estos puntos se puede desarrollar mucho más, y precisamente por eso he escrito el libro: “La Nueva Economía de Internet: Guía para empresas, autónomos y profesionales para conseguir más clientes a través de Internet”, en donde cuento con detalle todos estos elementos, que a mi me han permitido captar más de 250 clientes para mi negocio en menos de 2 años sin hacer una sola llamada a puerta fría o gastar un céntimo en publicidad. Si quieres recibir una alerta cuando realice el lanzamiento déjame tu nombre y email en el siguiente formulario:




gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900