13 jun. 2011

Las energías renovables generan unos 4.000 empleos en la provincia de Málaga
















El sector de las energías renovables genera en torno a unos 4.000 empleos en la provincia de Málaga, cifra que asciende hasta los 25.000 en el conjunto de la Comunidad Autónoma andaluza, según estimaciones realizadas desde la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean).

Estos puestos de trabajo se crean a partir de la elaboración de los proyectos y en la construcción de las instalaciones necesarias, así como en la operación y mantenimiento de las mismas.

Las energías más utilizada en la provincia son la eólica y fotovoltaica. En cuanto a la primera, se concentra principalmente en la Comarca de Guadalteba, según datos de Aprean relativos al pasado ejercicio consultados por Europa Press, los cuales señalan que Málaga cuenta ya con 19 instalaciones de este tipo de energía, representando el 15,42 por ciento de la potencia eólica instalada en Andalucía.

Así, la energía fotovoltáica, que en Málaga supone el seis por ciento del total andaluz, también es una de las más empleadas en la provincia, la cual alcanzó en 2010 los 43,20 megavatios, frente a los 40,2 de 2009.

En general, Andalucía concluyó 2010 con un total de 4.246 megavatios de potencia instalada, lo que supone un incremento del 11 por ciento con respecto al cierre del ejercicio 2009, al sumar 420 megavatios nuevos instalados en la región en este periodo.

Aprean, que surge como necesidad de coordinar las actuaciones de las empresas promotoras y productoras en el sector eólico, solar fotovoltaico, solar termoeléctrico y de la biomasa, está compuesta por cerca de un centenar de empresas de ámbito regional, nacional e internacional, que representan más del 95 por ciento de la actividad en el sector.

La asociación, creada en 2003, proporciona a sus asociados toda la información relacionada con normativa, subvenciones, estudios e informes del sector, así como programas de formación para sus empleados.

Fuente: Qué



gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900