9 jun. 2011

Econred red social formativa pymes y autónomos
















Econred es una nueva herramienta en Internet para pequeños empresarios y autónomos. Un club, una comunidad donde estar al día de todo lo que pueda concernir a una actividad económica, entrar en contacto con otros agentes del sector y desarrollar diversas actividades para impulsar cada línea de negocio. "A pleno funcionamiento llevamos desde finales de 2010. Es un sitio destinado a pequeñas empresas, que puedan tener cierta dificultad para relacionarse y ponemos a su disposición una plataforma para difundir sus contenidos", comentó Bernardo Bienz, director de Econred. 

La comunidad es abierta al público en general, aunque para entrar en ella y ser agente activo es necesario un sencillo registro. Con sólo unos meses de vida, la plataforma espera desarrollar más funcionalidades próximamente. "Creeemos que ahora las opciones están al 40%, hay mucho margen de mejora", continuó Bienz.

Cada empresario o autónomo dispone de un espacio para difundir sus contenidos, hacerse admirador de otras opciones de negocio y entrar en contacto con otros agentes de similares características. Quizás, la función más exclusiva de este club es la posibilidad de asistir, de manera telepresencial, a sesiones formativas o técnicas en formato charlas o conferencias. A través de un servicio de audio y video, los usuarios pueden estar presentes, en directo y a tiempo real, de una jornada o una ponencia, y participar en ella como un asistente más. Todas estas opciones ayudan a que muchos responsables de negocios eliminen típicos reparos que surgen en cuanto a las nuevas tecnologías y usen estas plataformas como el mejor de los escaparates. "No es lo mismo entablar una relación como lo hacemos habitualmente, que ver con quién estamos hablando, qué hace esta persona y que tiene en su escaparate", señaló Bienz en cuanto a la importancia de los contactos interempresas.

Para su consolidación en estos meses de funcionamiento, Econred cuenta con la colaboración de organizaciones como OPA y UPTA, de las más importantes y representativas en el sector de los autónomos en España. Precisamente OPA (Organización de Profesionales Autónomos) también está siendo noticia estos días, porque el domingo celebra proceso electoral para elegir a su presidente; y por el anuncio que ha hecho a sus asociados, y empresarios individuales en general, a que se den de alta en la cotización por contingencias profesionales antes del 30 de junio para acceder, en caso de tener derecho, a la Prestación por Cese de Actividad.

Fuente: Hostelvending.



gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900