17 may. 2011

Los juegos en redes sociales serán la próxima burbuja de la industria


















El crecimiento que está viviendo la industria del videojuego en las redes sociales está generando dos tipos de "profetas": aquellos que consideran que es el futuro y quienes piensan que no se impondrán. En el segundo grupo se encuentra el fundador de la desarrolladora de juegos Silicon Knights, Denis Dyack, cree que es una burbuja que se está inflando debido a inversiones pero que estallará.

"Los juegos en redes sociales serán la próxima burbuja de la industria del videojuego", ha dicho el desarrollador de 'Metal Gear Solid: Twin Snakes' a Industry Gamers. Dyack considera que la inversión económica que se está realizando sobre los juegos sociales -en referencia a casos como el de Zynga, que está valorada en 10.000 millones de dólares por inversiones externas- es "excesiva" y sobrepasa los beneficios reales obtenidos hasta el momento.

Debido a ello, considera que la industria "no podrá soportar la falta de retroalimentación económica", debido a la ingente cantidad de dinero invertida hasta el momento.

"La tendencia que yo veo es que probablemente va a ser una de las mayores burbujas y explosiones que nuestra industria ha visto en un largo tiempo y creo que cuando explote va a tener consecuencias muy duras", ha dicho Dyack.

De igual manera, el CEO de Silicon Knights ha afirmado que no ve futuro en estas inversiones y que el riego que están asumiendo compañías como Zynga es muy alto. Dyack sentenció: "Yo no creo que haya una economía ahí".

Los editores tradicionales, como Electronics Arts que compró Playfish, han tardado en subirse al carro de los juegos sociales. Activision, en particular, ha sido criticado duramente por expertos de la industria por, prácticamente, ignorar la plataforma de juegos sociales y móviles.

Dyack cree que otros editores en realidad están más alineados con Activision de lo que se piensa, pero han sido "reticentes" a expresar su postura sobre el social. "No veo a Nintendo entrar en ese espacio, como un ejemplo. Hay un montón de editores que no veo entrar en esa plataforma", ha dicho a Industry Gamers. "Parecen juegos imaginarios, no se parecen a la realidad, sinceramente, no lo veo".




gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900