27 may. 2011

Genera 2011 = ahorrar es la consigna.





















Ahorro. Es la palabra en boca de todos, sobre todo en el terreno de la energía. Por eso la decimocuarta edición de Genera, que se celebra del 11 al 13 de mayo en Ifema, adquiere una relevancia especial. La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente se consolida como la gran cita sectorial de las energías limpias y la eficiencia energética. Los pabellones 8 y 10 del recinto ferial madrileño acogerán a las empresas más competitivas en los campos de las fuentes alternativas de producción y la optimización del consumo de energía. Este año, además, el salón coincide con la política de ahorro energético puesta en marcha por el Gobierno español como parte de su plan de ajuste.

Genera pretende contribuir al impulso del plan 20/20/20 de la Unión Europea, que persigue recortar en un 20% las emisiones de CO2 para el año 2020 y que el 20% de la energía consumida venga de fuentes renovables. La gran novedad de esta edición es la Zona Movele, un espacio promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que reunirá a fabricantes e importadores de vehículos, empresas especializadas en la instalación de centros de recarga y de servicios energéticos y entidades especializadas en la financiación de flotas de vehículos. También estarán presentes las instituciones públicas y privadas implicadas en el desarrollo de las tecnologías de movilidad eléctrica.

Se espera que a Genera asista una amplia representación nacional e internacional de los sectores de la energía solar térmica y fotovoltaica, la cogeneración, la energía geotérmica, la energía hidráulica, la biomasa, los residuos, los biocombustibles, el hidrógeno y otros sectores en pleno crecimiento. Por cuarto año consecutivo, la galería de innovación reunirá las propuestas más vanguardistas creadas por la industria y los centros de investigación en materia energética y medioambiental.

La edición anterior contó con la presencia de 409 expositores directos, que representaron a 662 empresas, y el número de visitantes superó los 22.000.




gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900