17 may. 2011

Facua pide participación del consumidor en los consejos de administración de empresas municipales













FACUA (Consumidores en Acción) solicita que las asociaciones de consumidores participen en los consejos de administración de las empresas municipales, con el fin de conseguir mayor transpariencia y control.

Según informó hoy la asociación en un comunicado, se trata de una reivindicación para los candidatos a las elecciones municipales del 22 de mayo que, además, se recoge en un documento con otras cincuenta propuestas sobre políticas locales.

La participación que plantea FACUA en los consejos de administración de empresas de suministro de agua, transporte urbano, promoción de la vivienda y limpieza, entre otras, ha de ser con voz y voto.

Esta participación también supone una apertura a la intervención y control por parte de los usuarios en las empresas municipales para mejorar la calidad de los servicios y la aplicación de tarifas equilibradas.

Otras propuestas que emite FACUA son la creación de áreas de participación ciudadana en aquellos municipios que no cuenten con ellas así como de consejos sectoriales de colaboración social.

Asimismo, reivindica el fomento del asociacionismo y el reconocimiento de las organizaciones de consumidores como entidades de utilidad pública.




gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900