5 may. 2011

Expofranquicia 2011














El sector de la restauración tendrá una importante presencia en el Salón de la Franquicia, Expofranquicia 2011, organizado por Ifema, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en la Feria de Madrid. Así, participarán algunas firmas como Tabernas Lizarrán, Subway, Dominos Pizza, Yoyogurt, Ingredients, Café y Kebbab Club, entre otras.


La directora de Consultoría de Tormo & Asociados, Maria Dolores Sevillano, ha señalado que "pese a que el sector de la hostelería en pleno se sigue viendo afectado por la crisis, en 2010 se produjo un crecimiento tanto en el número de cadenas franquiciadas, como en el número de establecimientos agrupados en dichas cadenas".

"En concreto, el número de enseñas franquiciadoras pasó de 151 a 161 (casi un 7 por ciento de crecimiento), en tanto que las unidades operativas tuvieron un crecimiento más moderado (algo más del 1 por ciento) contabilizándose cerca de 8.000 establecimientos. El crecimiento registrado fue muy desigual entre los distintos segmentos de actividad e incluso entre las distintas marcas", ha añadido.

Según esta Consultoría, las tendencias en hostelería y restauración para estos próximos años, pasan por una mejora general del sector, que convivirá con el decrecimiento de alguna cadena de franquicia, una mayor implicación de las centrales en la búsqueda de financiación, un ajuste de la inversión y por el que las franquicias de hostelería se unan al 'fenómeno' de las Redes Sociales. El sector pasará por un mayor enfoque global y un compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial.

Más de 130 empresas han confirmado ya su asistencia a la próxima edición de Expofranquicia 2011.


Fuente: Que.es


gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900