6 may. 2011

El 63% de castellanoleoneses no tiene seguros




























El 63% por ciento de los castellanoleoneses prescinde de contratar o renovar los seguros de vida, de hogar o sanitarios como medida de ahorro ante la crisis, según un estudio realizado por el portal de Internet para el ahorro de gastos cotidianos Iluba, que también señala que la media de los españoles que prescinde de sus seguros es del 41%, siendo la mayoría mujeres.

Según el estudio, la mentalidad de ahorro "ha calado profundamente en Castilla y León" ya que sus ciudadanos también han reducido los gastos en actividades relacionadas con el ocio. Así, el 32 % de los castellanoleoneses sale menos a cenar fuera de casa, un 28 % viaja menos y un 19% va menos al cine en esta época de crisis, unas cifras similares a las del resto de España.

Sin embargo, cuando se pregunta sobre la contratación de ADSL y televisión de pago, tan sólo el siete por ciento prescinde de estos servicios. Y es que el 80% de los castellanoleoneses utiliza Internet para encontrar buenos precios, siendo sus productos preferidos los relacionados con viajes y ocio (30%), electrónica (25%) y ropa en páginas web de outlets (21%).

En este último apartado, un 16% de los que explicaron que compraban ropa son hombres, y un 84% mujeres.

No obstante, en Castilla y León el 40% de los ciudadanos reconoce que cambiarán su forma de ahorrar cuando acabe la crisis, un porcentaje similar al del resto de España donde un 37% dio la misma respuesta.

gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900