25 may. 2011

El 40% de las reparaciones en el hogar fueron por daños de agua

















Los fontaneros son el gremio que más trabaja en los hogares españoles, con un 30% del total de las reparaciones que se realizan. Ello es consecuencia de que el 40% de las reparaciones en el hogar en 2010 fueron por daños de agua. 

El 25% de las reparaciones de los fontaneros son en diciembre y enero. En 2010 las cinco situaciones por las que los usuarios más reclamaron la cobertura de sus pólizas de seguro del hogar fueron:

1. Los daños por agua (38%).
2. Roturas de cristales, loza o vitrocerámica (19%).
3. Daños por fenómenos meteorológicos extraordinarios como temporales o inundaciones (13%).
4. Daños eléctricos (9%).
5. Daños por robos (8%).

Como consecuencia, los fontaneros fueron el gremio que más actuaciones realizó en los hogares españoles, con un 30% del global de reparaciones, principalmente en los meses de enero y diciembre de 2010 cuando se concentraron el 25% de de las precipitaciones del año. Fontaneros, pintores y albañiles realizaron el pasado año el 59% de las reparaciones.

Marzo, el mes con más siniestros.

El mes en el que más siniestros se registraron fue marzo, con un 10%, seguido de enero, diciembre y febrero. Estos cuatro meses concentraron el mayor número de reparaciones de fontaneros, pintores y albañiles con motivo de daños por agua y temporales. 

Julio y agosto son los meses más tranquilos, salvo para el cerrajeroLa explicación tal vez esté en el hecho de que el invierno del 2010 fue uno de los más lluviosos de los últimos tiempos, concentrando el 48% de las precipitaciones del año.

Fue también durante estos meses cuando más intervenciones por reparación de tejados se produjeron, acumulando este gremio el 60% de todas sus intervenciones del año, debido, fundamentalmente, a las consecuencias del temporal Cynthia.

En el lado contrario, julio y agosto fueron los meses más tranquilos con un 7% de las reparaciones, cada uno, coincidiendo con el periodo vacacional. Es, sin embargo, cuando más trabajan los cerrajeros: se concentran el 19% de sus reparaciones del año.

Navidad: menos servicios pero más urgentes.

En la semana que comprende desde Navidad hasta Año Nuevo las reparaciones derivadas de los siniestros disminuyeron alrededor de un 20% respecto a la media del año, sin embargo aumentó la demanda de servicios urgentes casi un 50%, especialmente en Nochebuena y Navidad. 

Ante la inminencia de la cena de Nochebuena o la comida de Año Nuevo, los clientes precisan arreglos urgentes. Así se incrementan los arreglos de hornos, vitrocerámicas y campanas. Electricistas, fontaneros, caldereros y cerrajeros son los gremios más demandados en esta época del año.

Fuente: 20 Mínutos


gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900