20 abr. 2011

Madrid y Pais Vasco, CCAA donde más 'triunfan' los seguros del hogar
























"El coste medio de estas pólizas asciende a 180 € anuales en nuevos contratos".
"El perfil es un piso en propiedad de unos 100 metros y situado en una ciudad".
"La demanda se incrementa tanto en grandes urbes como en zonas rurales".

Madrid y País Vasco son las zonas de mayor penetración del seguro del hogar, que tiene un coste medio en España de 180 euros anuales para un contrato reciente, según un estudio de la aseguradora Mapfre basado en su cartera de clientes.

Dicho contrato incluye coberturas básicas como daños materiales, robo y responsabilidad civil, y el perfil tipo de vivienda asegurada con mayor frecuencia es un piso en propiedad, de aproximadamente 100 metros de superficie, destinado a primera vivienda y situado en una ciudad que no es capital de provincia.

La demanda se incrementa no sólo en grandes ciudades, sino también en pequeñas localidades y en zonas rurales
Según la aseguradora, proteger la vivienda es una preocupación creciente entre la población española y la demanda en este sector se incrementa no sólo en grandes ciudades, sino también en pequeñas localidades y en zonas rurales.

Agua, robos y cristales

Los problemas domésticos más frecuentes continúan siendo los daños por agua (31% del total de siniestros en seguros de Hogar), seguidos de la rotura de cristales (18%), o el robo (7,7%).

Mapfre ofrece en 2011 gratis con la contratación de pólizas de hogar un seguro adicional de protección de recibos, que reembolsará el coste anual del seguro de hogar así como el importe del impuesto de bienes inmuebles si el cliente se queda en paro o sufre una incapacidad laboral transitoria superior a tres meses.

Fuente: El Mundo



gCuenta es un producto Premium de Servicios Integrales 24H en toda España. + info 900 111 900